Móvete tilda de disparate la contratación de un cátering para la degustación del Salmón

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Señala que supone renunciar a la puesta en valor de la restauración local

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete valoró las declaraciones del alcalde de A Estrada, José López, y del concejal de Cultura, Juan Constenla, sobre el trabajo de los hosteleros en la pasada Festa do Salmón, calificándolas como «inapropiadas e fóra de lugar. É un disparate que se plantexen contratar un servizo de cátering para preparar os pinchos da degustación popular».

Indicó que si se tiene en cuenta que el protagonista de la cita gastronómica viene de Noruega, «o único do que realmente podemos presumir na Estrada é de gran variedade de pratos que teñen o salmón como ingrediente principal, ofertada polos hostaleiros estradenses». Dice que prescindir de ellos y contratar una firma para preparar los pinchos es un disparate y supondría renunciar a poner en valor la restauración local, preguntándose qué sentido tendría entonces la fiesta.

Apunta la formación que el gobierno no puede descargar toda la responsabilidad de los errores de la última degustación en los hosteleros, señalando que acusar a los demás y eludir responsabilidades demuestra el grado de irresponsabilidad del gobierno. Concluye que por más disgusto del regidor, «hai cousas que non se pode permitir, e unha delas é cargar publicamente contra alguén, como fai nesta ocasión co sector hosteleiro», señalan.