Javier Carballo acude a Alicante al Nacional y Europeo de Salvamento

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Participará el fin de semana en las pruebas de 90 metros esprint y banderas

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El estradense Javier Carballo, integrado este año en las filas del Club Natación y Salvamento A Estrada, disputará este fin de semana una doble competición en Alicante. Participa tanto en el Nacional como el Europeo de Salvamento. En este último defiende sendos oros cosechados hace dos años. Una cita prevista en principio en septiembre y que se adelantó a mayo, lo que puede afectar al momento de forma en que acuden los deportistas.

Javier Carballo cuenta con serias opciones de subirse a lo más alto del podio en el campeonato nacional en las dos pruebas donde se inscribió. Resulta una incógnita su papel en cuanto al Europeo en función de rivales y preparación con que afrontan la cita alicantina.

Máster 30-39

El deportista estradense, que está inscrito en la categoría Máster 30-39, debutará en esta competición que ya arrancó ayer en Alicante mañana sábado. Lo hará en las fases eliminatorias de los noventa metros esprint, en el que están inscritos cuarenta participantes. Mientras será el domingo cuando tomen la salida en la prueba de banderas, con 38 inscritos según la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.