A Estrada acoge este sábado la Ruta do Salmón de BTT

La Voz

A ESTRADA

Con salida a las 16.30 horas

06 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada acogerá este sábado la vigésimo primera edición de la Ruta do Salmón de BTT, una de las más veteranas del circuito gallego en esta modalidad. Los participantes podrán elegir entre dos recorridos: una versión larga de 42 kilómetros y otra más corta de 36. La salida será a las 16.30 horas desde el campo de fútbol Manuel Regueiro. Los tres primeros kilómetros serán por el entramado urbano. Luego el recorrido continuará por Moreira, Barbude y Paradela para cruzar hacia Vedra -recorriendo el coto de Ximonde por las márgenes pontevedresa y coruñesa- y regresar hacia Santeles, Cora, Santa Cristina de Vea, de nuevo Santeles, Toedo, Aguións y finalmentevolver al casco urbano estradense. La meta estará en la Praza da Feira.

El evento fue presentado ayer por el presidente de Bikestrada, Juan Vilariño, que colabora con el Concello de A Estrada en la organización de la Ruta. Le acompañaron también en la presentación el vicepresidente del colectivo, Javier Ramos, y el edil estradense de Cultura, Juan Constenla.

Según explicaron, se trata de una ruta cicloturista no competitiva con un desnivel «asequible» cifrado en 600 metros acumulados. Durante el recorrido la organización ofrecerá tres avituallamientos. Al final, los asistentes participarán en una cena de confraternidad en el restaurante Eureka.

Por el momento hay cerca de un centenar de inscritos. Las inscripciones se pueden formalizar hasta este jueves a las 20.00 horas en emesports.com.