Abierto el plazo para los permisos destinados a las hogueras de San Juan en la zona

La Voz LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

Solo se condecen para la noche del 23 al 24

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque en todos los municipios se siguen las mismas directrices y el mismo proceso de cara a otorgar las autorizaciones para las hogueras de San Juan, la fecha límite de las peticiones no es igual en todos los concellos. En Lalín, explicaba ayer la edil de Medio Ambiente, Celia Alonso, será hasta el día 22 para dar tiempo de tramitarlas.

En A Estrada es hasta el día 21, a las 14.00 horas y estos días ya sumaban dieciséis peticiones, muchas de ellas de distintos colectivos. En Vila de Cruces la fecha límite es el día 16, al igual que en el Concello de Cerdedo-Cotobade y en el de Rodeiro. En el Concello de Forcarei el plazo se cierre el día 21, a las 14.00, al igual que en A Estrada.

Silleda deja de margen hasta el día 20 y Agolada, que colgó en su página web, el modelo de solicitud a entregar recuerda que tienen que presentarse las peticiones al menos con tres días de antelación. Se recuerda que según la normativa se puede pedir permiso para hogueras solamente para la noche de San Juan, es decir, del 23 al 24, no para cualquier otro día porque entienden que ya seria una quema