A Estrada llega al ecuador festivo

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

Numeroso público siguió las distintas exhibiciones, teatro y actividades deportivas que hoy tienen continuidad

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada alcanza el ecuador de los festejos de San Paio con una programación in crescendo en intensidad y con una respuesta multitudinaria de público. Ayer hubo nutrida presencia de vecinos y visitantes en las distintas exhibiciones celebradas, entre ellas de natación sincronizada en las piscinas y en especial en la de baile con Sondodance, con la Praza do Concello donde no cabía un alfiler. Las exhibiciones de la escuela municipal de teatro en el Principal también movilizó muchos espectadores.

Una clase magistral de zumba, con carácter solidario a favor de Cáritas, generó una buena respuesta y recaudación de alimentos para esa ONG. Fue en una jornada repleta de iniciativas deportivas, desde el fútbol al supercrós pasando por la gimnasia o el atletismo. Además destacó el festival XFest en la estación de buses, junto a las actuaciones musicales y verbenas.

Los aficionados a los coches clásicos podrán disfrutar hoy de la concentración prevista en A Estrada, donde destaca además la Festa da Bici o los conciertos. A las 12.00 horas será la Banda Municipal de Silleda la que toque en la alameda, mientras que por la tarde habrá una sesión en la Porta do Sol con el dúo Punto Zero, antes de la traca final con Roi Casal y Panorama. Continuarán también las citas deportivas, con el tenis y el tenis de mesa en el Recreo Cultural.

El rocódromo y la tirolina permitirán disfrutar a los más pequeños. Mientras, el lunes, tanto ellos como mayores, tendrán en la Praza do Concello da Estrada «e-sports», con videojuegos, organizada por Sanmartín Gestión, de carácter gratuito.

Concierto de Roi Casal y verbena con Panorama

En la programación dominical destaca el colofón de la jornada, con la verbena amenizada por la orquesta Panorama en la Praza da Farola y el concierto de Roi Casal. Antes habrá festival de bailables de la Banda de A Estrada en la Praza do Mercado. El músico gallego presentará, a partir de las 23.30 horas en la Praza do Concello, su disco «Son galego, son cubano». Cuenta con letras del escritor cruceño Xosé Neira Vilas.