Estrella Galicia promociona la Rapa das Bestas de Sabucedo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

El actor Pepo Suevos filmó ayer un spot en la parroquia, en una campaña multimedia

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Estrella Galicia y la Rapa das Bestas de Sabucedo son, cada una en su terreno, dos marcas de la comunidad gallega que han traspasado fronteras. La empresa cervecera, si en pasadas semanas promocionaba el San Xoán, otra celebración festeira esaxeradamente boa e nosa, hace ahora lo propio con la Rapa. En toda Galicia pueden verse 190 vallas publicitarias de gran tamaño, en la que con las largas crines de un corcel negro puede leerse: «Eu só quero facer as puntas», informando además de las fechas del evento de Sabucedo, entre los próximos días 7 y 10 de julio.

Desde la firma indicaban que se trata de una campaña multimedia, en prensa, radio y vallas, que también tendrá presencia audiovisual en redes sociales. El conocido actor Pepo Suevos grabó ayer en distintos escenarios de la parroquia, desde el monte a la taberna, un spot que comenzará a emitirse en breve. Estrella Galicia acompaña así estas fiestas emblemáticas. Desde el colectivo Rapa das Bestas ponen en marcha un concurso: los participantes deben publicar un selfie ante cualquiera de las vallas, etiquetar a la Rapa y a Estrella Galicia y decir qué les une a la fiesta. La foto y el texto más original tendrán como premio unas crines, camiseta y gorra oficial de la Rapa. Eso sí, la fecha límite es el próximo 3 de julio.

Exposición en Pontevedra

Por otra parte, la asociación Rapa das Bestas y el Concello de A Estrada inauguraron ayer la exposición Sabucedo. O sentir dun pobo, en la Praza de Santa María de Pontevedra, donde permanecerá a lo largo de esta semana, promocionando la edición 2017 en un acto celebrado en el Palacete das Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas. La muestra, que había estado ya la pasada semana en Vigo, concluirá su periplo por la provincia en la Praza da Constitución estradense a partir del próximo martes, jornada en la que se celebrará la presentación oficial de esta fiesta de interés turístico internacional.

En el acto celebrado ayer en Pontevedra estuvieron el concejal de Cultura estradense, Juan Constenla, así como el presidente de Rapa das Bestas, Henrique Bazal, junto con Carmela Silva, presidenta de la Diputación que firmó un convenio de colaboración con la Rapa, los diputados provinciales Santos Héctor y Xosé Leal, así como la concejala pontevedresa Anxos Riveiro.