El Circo de Portugal tiene permiso y asegura que los animales no actúan

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El Concello se lo otorgó después de finalizar la tramitación

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de A Estrada significó ayer que el Circo de Portugal dispone de permiso para actuar, una vez finalizó la tramitación de la licencia, en marcha el día anterior. El responsable del circo, Rubén Mariani, expresó ayer su agradecimiento al Concello por agilizar los trámites y destaca que realizan un show sin animales. Explica que los animales que tienen «son animales de circo que no forman parte del espectáculo, pero que son nuestros y como tales los cuidamos», apuntando que llevan mucho tiempo con ellos y «no los vamos a abandonar». Hace frente a las críticas, que achaca «a gente que no sabe de esa realidad», indicando que los animales están con el permiso de la Xunta.

Defiende la labor del circo en el que trabajan cuarenta personas y apunta que «íbamos a ir a otro pueblo, pero tenemos veinte camiones y una carpa y no cabíamos en el sitio por lo que cambiamos y vinimos a A Estrada, para no perder un fin de semana de trabajo». El espectáculo tiene entre sus novedades «el hombre bala», indicando que «solo hay cuatro en el mundo y este es el único de Europa» y un número de danza con luces, trapecistas, «un payaso que trabajó en 14 países» y «a la gente le gusta mucho nuestro espectáculo». Hoy hay función a las 21.00 horas, lo mismo que el lunes, y el domingo, serán dos: a las 19.00 y a las 21.00 horas.

Por su parte, Móvete insistía ayer en que se controle que no hay presencia de animales y pedía explicaciones al gobierno.