La Feira do Moble registra en torno al 70 % de ocupación

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Rey avanza novedades en el exterior y en el espacio expositivo

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira do Moble registra en estos momentos en torno al 70 % de ocupación en su superficie expositiva. Así lo indicaba el gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos estradense, Nemesio Rey, quien significaba que tanto la presencia de empresas de A Estrada como las procedentes de Portugal «está practicamente cerrada, estamos traballando máis con outras firmas do resto de Galicia» para tratar de asegurar el lleno en la que será ya la trigésimo primera edición del certamen, que se celebrará del sábado 16 de septiembre al domingo día 24.

Rey indica que están trabajando para introducir novedades en la Feira do Moble, tanto en el aspecto exterior como en el propio espacio expositivo. En el primer caso, apunta que se buscará una mayor decoración de las zonas exteriores de los pabellones, para ofrecer una mejor imagen, mientras que ya dentro se buscará dar un giro a la disposición de stands, e incorporar opciones novedosas por parte de expositores: «Nesta semana temos moitos contactos por pechar, porque o que tratamos de facelo antes da chegada de agosto, cando moitas empresas están case sen actividade», apuntaba ayer el gerente de la fundación.

Dos de los aspectos más novedosos de la próxima Feira do Moble serán, por una parte, el cobro de un euro por una entrada que será válida para las nueve jornadas del certamen; y por otro, el establecimiento de horario únicamente de tarde entre semana, esto es, del lunes 18 al jueves 21, que será de 15 a 21 horas; los demás días, será ininterrumpido de 11 a 21 horas como hasta la fecha.

Comité ejecutivo mañana

Por otra parte, el comité ejecutivo de la Fundación de Exposicións e Congresos se reúne mañana a las 9.30 horas, con presencia de la diputada provincial Chelo Besada. Explicó Nemesio Rey que se abordará la aprobación de la campaña de medios de la próxima Feira do Moble, cuyo coste cifró en aproximadamente los 11.000 euros.