Entreno a lo grande: A Estrada abrirá en primavera un gimnasio de tres pisos

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Será un centro de entrenamiento y rehabilitación con ring, pilates o crossfit

10 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La nave estradense que en su día fue escaparate de los productos de la firma Muebles Puga volverá a cobrar vida esta primavera con la apertura de un centro de entrenamiento y rehabilitación que será el primero de A Estrada de estas características.

Detrás del ambicioso proyecto están Xoel Goldar y Antón Pinaque, dos emprendedores que sueñan en grande y que quieren convertir la inmensa nave (Figueiroa de Arriba, 58) en un centro de bienestar integral de última generación.

Xoel Goldar y Antón Pinaque empezaron su aventura empresarial en el año 2018 en un pequeño local de la Avenida de Pontevedra. Allí montaron un centro de fisioterapia y entrenamiento personal llamado Xgap, un nombre que recoge las siglas de los nombres de los dos promotores. A fuerza de sudor, el centro pronto se forjó una reputación que obligó a ampliar las instalaciones después de la pandemia, ocupando el local contiguo. Pese a ello, el centro empieza a quedarse de nuevo pequeño para los planes de futuro que tienen Goldar y Pinaque. Según explica Pineque, en las franjas horarias preferidas —de 18.00 a 22.00 horas— resulta difícil atender la demanda. «Queriamos ampliar para dispoñer de espazo suficiente para poder ofrecer todos os servizos que a xente nos estaba demandando e puxémonos a buscar un local novo. Non buscabamos algo destas dimensións, pero xurdiu esta oportunidade e decidimos aproveitala. Iamos dar un pequeno paso, pero ao final foi un paso enorme», cuenta.

La nave que han alquilado ronda los 2.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas. Son algo más de 800 metros cuadrados por planta en los que ya están terminadas las instalaciones y el grueso de la obra.

Nutrición y psicología

El nuevo complejo de deporte y salud ampliará la cartera de servicios. En la actualidad se ofertan entrenamiento personal, grupos reducidos, pilates y fisioterapia. El nuevo centro contará además con un gimnasio de acceso libre, crossfit, pilates máquina y boxeo. Además, la idea es complementar estos servicios con otros en el ámbito de la salud y el bienestar, como asesoría de nutrición o atención psicológica.

Por plantas, en la planta baja, justo frente a la entrada, habrá una zona de recepción y oficina y, a continuación, un espacio social con cafetería. Estará separado de la zona exclusiva para la clientela por un torno de control de acceso. Al otro lado estarán el gimnasio de acceso libre —con máquinas de última generación de fuerza, zona de cardio, pesas o trabajo de peso libre— y el box de crossfit. En esta planta baja también estarán las taquillas y los vestuarios con duchas, así como las oficinas del personal.

En la primera planta se situarán las zonas de entrenamiento personal, entrenamiento en grupo, fisioterapia, pilates de suelo y pilates máquina. También en ella estarán los servicios complementarios de nutrición o psicología. A esta planta se accede por una escalera interior. No obstante, como el edificio está construido en una zona de desnivel del terreno, también se ha habilitado una entrada directa por la parte posterior para personas con movilidad reducida.

Box de boxeo con ring oficial

Por último, habrá un box de boxeo sin contacto, con un entrenador especializado en esta disciplina y con un ring oficial que abrirá la posibilidad de organizar veladas de este deporte.

El edificio contará con un amplio aparcamiento frente a la entrada y en la finca contigua, para facilitarle el estacionamiento de la clientela.

La intención de los promotores es abrir al público el nuevo complejo a finales de marzo o principios de abril. «Xa non vai depender de nós. O groso da obra está rematado, pero aínda quedan detalles e estamos tamén pendentes da entrega de parte do material que foi deseñado á medida para as nosas instalacións», explica Xoel Goldar. Él y su socio se encargaron personalmente tanto de la planificación como de la supervisión de las obras y también trabajaron activamente en el acondicionamiento de la nave. En los últimos días se ha trabajo en el acondicionamiento exterior del edificio, que ya luce la nueva rotulación. En el interior quedan pendientes pequeños detalles de obra, la decoración y la colocación del nuevo material adquirido.

Una App propia para reservar clases, contactar con el entrenador o seguir la evolución

Las nuevas instalaciones de Xgap también apuestan fuerte por la tecnología. Los empresarios han diseñado una App a su medida que le facilitará a sus usuarios la entrada, las reservas de clases, el seguimiento de su actividad física o la compra de merchandising u otros artículos.

A través de esta aplicación, los clientes podrán hacer reservas cómodamente desde su móvil, comprar sesiones o contactar con su entrenador personal. Así, podrán solicitarle, por ejemplo, modelos de ejecución de ejercicios que le interesen. «Imos ter unha base de datos propia que nos permite xerar contidos de forma específica, adaptados a cada cliente segundo as súas necesidades e obxectivos», explica Xoel Goldar.

Sincronizando la actividad realizada en el centro, la App también permitirá seguir la evolución de la actividad física.