La Policía Local identifica a dos conductores que destrozaron mobiliario urbano en A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

Derribaron una farola y una señal y continuaron la marcha

10 mar 2024 . Actualizado a las 16:53 h.

La Policía Local de A Estrada ha identificado a dos conductores que esta semana realizaron de forma fortuita destrozos en el mobiliario urbano y continuaron la marcha como si nada hubiese pasado.

Los dos accidentes tuvieron lugar en la jornada del jueves, uno por la mañana y otro por la tarde.

Uno de los siniestros fue registrado en el entorno de la Praza da Feira. Un camión de reparto que accedía a la zona de carga y descarga que da servicio a este entorno, al dar marcha atrás, arrastró y arrancó uno de los bolardos de piedra que limitan la pequeña plaza peatonal situada frente a la base de la Policía Local. En su maniobra el vehículo acabó alcanzando también una de las nuevas farolas que iluminan la renovada Praza da Feira.

Ese mismo día por la tarde, otro vehículo impactó contra la nueva señal de ceda el paso situada en el entronque de la calle Calvo Sotelo con la plaza de la Farola. La señal recuerda a los vehículos procedentes de los garajes de la calle ahora peatonal la necesidad de ceder el paso a los coches en tránsito hacia la calle Don Nicolás. La señal quedó parcialmente tumbada y el conductor también continuó la marcha sin avisar a nadie.

A raíz de estos dos incidentes, la Policía Local inició una investigación para tratar de localizar a ambos conductores y hacerles responsables de los daños causados al mobiliario urbano. No fue demasiado complicado. Una vez identificados, los conductores asumieron su responsabilidad, pero ahora tendrán que hacer frente a los destrozos y a las consecuencias de la infracción.

Se da la circunstancia de que los dos conductores tenían toda la documentación en regla y seguro del vehículo por lo que resulta incomprensible que no se detuviesen a dar aviso. Desde la Policía Local recuerdan que es obligatorio comunicar los destrozos públicos para que los seguros de los vehículos asuman las reposiciones de los elementos dañados. Si no se hace, el conductor está cometiendo una infracción que podría conllevar una multa de 200 euros.