Agolada estudia dejar en manos de una empresa el campamento musical estival

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

En las últimas ediciones se supera ya el centenar de participantes

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Agolada no quiere perder el campamento musical que se desarrolló en los últimos años, pero quiere ponerlo en marcha de una forma profesional y con el aval de una empresa, El alcalde, Ramiro Varela, recuerda que en los últimos años, la iniciativa, que se desarrollaba gracias a la intensa labor de un grupo de personas, con el anterior director de la Banda, Nilo Jesús García Armas, a la cabeza, fue creciendo muchos y ya superaba largamente el centenar de participantes.

Una cifra que exige también una responsabilidad. De ahí que se piense en dejar la organización en manos de una empresa. Una fórmula que ya es la que se usa en otras celebraciones como es el curso de percusión que cada año lleva a cabo Odaiko. Por otra parte, está previsto que sea el próximo lunes, día 3, cuando se incorpore a su puesto el secretario municipal, después de que retrasase e inicio de sus labores en Agolada en marzo.

Varela se queja estos días de la falta de personal municipal, a la espera de poder realizar nuevas contrataciones con la financiación de las administraciones. Una falta de obreros a la que se suman dos bajas en el personal municipal y la necesidad de actuar y desbrozar en las pistas de concentración parcelaria.