Cuenta atrás en las obras del campo de O Camballón

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

Concello y Diputación firmaron ayer el acta de replanteo y las máquinas entran el 3 y trabajan dos meses

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás para la renovación del césped y estructura del campo de O Camballón de Cruces empezó a contar. Ayer Concello y Diputación elaboraron y rubricaron el acta de replanteo del campo y el organismo provincial avanzó que los equipos entrarán el próximo lunes día 3 y que los trabajos se prolongarán durante dos meses.

La Diputación también informó ayer de como quedó finalmente el capítulo de la adjudicación dado que se presentaron 23 empresas y fue adjudicado a mediados de enero, tras desestimar alguna oferta considerada baja temeraria o por no tener al corriente obligaciones con la Seguridad Social. Finalmente la adjudicataria es la firma Obras y Pavimentos Especiales por un importe de 161.411 euros que sufraga íntegramente la Diputación y que supone casi 40.000 euros menos respecto al presupuesto de licitación.

En todo el proceso fue necesario volver a firmar un convenio de colaboración al finalizar el anterior con el año pasado. El nuevo se prolonga hasta final de este 2017 aunque el proceso de obras a priori quedará liquidado en un par de meses según el propio organismo provincial.

Los trabajos implican la reposición de una manta de césped, artificial que presentaba un deterioro importante con desniveles en algunas zonas que no aconsejaban su uso por poder o haber provocado ya lesiones a jugadores.

Campos de Agolada y Touro

El campo quedará inutilizado para la practica de deportes y el concejal de área, Diego Pallares, ya abrió contactos con clubes de la zona para poder desplazar los partidos de O Camballón a otros campos. Pallares ya encontró colaboración en Agolada y en Touro y también va a contactar con Rodeiro para tener una cobertura total de los partidos en el tiempo inactivo de O Camballón.