El puesto del Estradense también depende del recurso del Portonovo

P. V.

AGOLADA

El Comité concedió ayer dos días al Ourense para que presente alegaciones

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La clasificación en Preferente Sur está con el Cultural Areas primero con 70 puntos, Arenteiro segundo con 63, Ourense tercero con 62 y Estradense cuarto con 60 puntos. Pero eso es al cierre de la pasada jornada.

Todo puede cambiar porque varios puntos se discuten en los despachos. Por una parte está el recurso del Estradense que tiene dos puntos que los estradenses esperan que le reconozca el Comité de su denuncia de alineación indebida frente al Sanxenxo.

Pero en la última jornada tras el empate del Estradense y la victoria 0-4 del Ourense en Portonovo, los estradense cayeron al cuarto puesto superados por el Ourense. Ahí vuelve a los despachos la clasificación. El Portonovo presentó reclamación ante el Comité por alineación indebida por considerar sancionado por acumulación de tarjetas a Pablo Piñeiro y tres puntos están ahora mismo en el alero.

De momento el Comité recibió la reclamación y activó ya en su reunión de la tarde de ayer que el Ourense presente alegaciones para lo que le da dos días

Con fallos favorables del Comité el Estradense se beneficiaría en 5 puntos, subiría dos de su recurso, y retrasaría tres (en total 5) al Ourense. En esa situación los estradenses quedarían a un punto del Arenteiro y dejarían al Ourense a tres. En caso negativo total, seguirían en la batalla como actualmente. Pero son cábalas que debe despejar el Comité aunque si es real la incerteza de la actual clasificación general.

Javi Touriño, un partido

El Comité suspendió ayer con un partido al delegado del Estradense Jesús Lago y con otro al entrenador Javi Touriño, este por acumulación de amonestaciones.

Cuatro partidos a Robinson

En Primera, un partido a Miguel del Silleda y a Vidal del Piloño. Destacan los 4 partidos impuestos a Robinson del Berres por agresión con juego detenido. Un partido cayo a Rafael Pereiras y Alberto Domínguez del Bandeira y a Pablo del Cogal-Agolada