Héctor Martínez ingresa en la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

MARCOS MÍGUEZ

El acto se celebrará en Agolada

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Héctor Miguel Martínez Sanz ingresará en la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia. Un nombramiento que este veterinario vinculado a Agolada recibe con mucha ilusión y que supone un reconocimiento a su labor vinculada al rural y especialmente al campo de las biotecnologías reproductivas.

Nacido en 1968 en Tui, Héctor Martínez cursó sus estudios en la Facultad de Veterinaria de Lugo. Su primer trabajo, tras obtener su licenciatura fue una sustitución en el matadero municipal de As Neves. Desde allí pasó a ejercer como veterinario clínico de ganado bovino tanto de aptitud láctea como cárnica en Agolada y en el control de la calidad de la leche para la cooperativa Xuncoga.

Fecundación

Desde 2001 desempeña su labor profesional en Mouriscade, donde fue contratado ese año por la Diputación para cumplir con el convenio de colaboración con la Consellería de Medio Rural y en el marco de la puesta en marcha de un programa de mejora genética en la provincia de Pontevedra a través de la Transferencia Embrionaria. En la actualidad es funcionario de carrera de la Diputación pontevedresa, adscrito a la Funda de Mouriscade y es el veterinario responsable del equipo de transferencia embrionaria.

Martínez Sanz expresó su agradecimiento «a los compañeros que hayan buscado y hayan encontrado méritos que me hagan merecedor de este reconocimiento». Un ingreso en la academia que supone una satisfacción personal. Dada su vinculación con el rural pidió que el acto de ingreso, aún pendiente de confirmación de fecha, se llevase a cabo en Agolada.

José Luis Factor, presidente de la Academia, será el encargado de darle el discurso de réplica. En el suyo, Héctor Martínez hablará de la veterinaria rural, de su trabajo en el campo de mejora genética y los avances en este campo con nuevas técnicas de fecundación e inseminación y que convierten al sector del ganado vacuno de leche en puntero y a la vanguardia.

Destaca que «llevo toda mi vida trabajando con vacas y todo lo que tengo y lo que soy se lo debo a los ganaderos». A ellos irá también dedicado su discurso de ingreso.