Las cuatro zonas de baño en Cerdedo-Cotobade logran nivel excelente en la calidad del agua

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

La temporada oficial empezará mañana pero se esperará para acometer labores de limpieza y acondicionamiento

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cuatro zonas de baño fluvial del municipio de Cerdedo-Cotobade consiguieron la calificación de excelente en la calidad de sus aguas. El muestreo realizado por la Dirección Xeral de Saúde Pública previo al inicio de la temporada de este tipo de áreas de recreo y baño constató las buenas condiciones de las playa De Carballedo, el área de Pozo Negro en Rebordelo y el espacio de Xesteira, las tres en el río Almofrei, así como el entorno de Viascón, en el cauce del Cabanelas.

El inicio de la temporada de baño está fijado de forma oficial para mañana lunes, aunque la presencia de usuarios estará supeditada a las condiciones meteorológicas. A favor la circunstancia de la jornada festiva en el Día del Trabajo. A pesar de ese inicio de la campaña del 2017, desde el Concello anunciaron que será en estas próximas semanas cuando se lleven a cabo labores de limpieza y acondicionamiento de esas principales zonas de baño y esparcimiento, argumentando que «non ten sentido adiantar esta labor cando aínda non se comezaron a utilizar estas piscinas naturais».

Desde el gobierno local mostraron ayer su satisfacción por ese reconocimiento a la calidad del agua, destacando la amplia oferta de baño fluvial.