La Xunta destinará 1,8 millones a la nueva residencia de Cerdedo

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

cedida

Para el vial Serrapio-Vichocuntín se consignan 600.000 euros

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta invertirá más de 5,5 millones de euros en siete actuaciones en Cerdedo-Cotobade en los próximos 18 meses, según se puso de manifiesto en la reunión mantenida por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, con Jorge Cubela y José Balseiros. Entre ellos figura la próxima adjudicación del contrato para la construcción del nuevo edificio de la residencia de la tercera edad de Cerdedo, que será incluida en los presupuestos autonómicos del 2018 con un partida de 1,5 millones de euros. Esta importante actuación permitirá pasar de las actuales 18 plazas de residentes hasta 59, mientras el centro de día crecerá de 30 usuarios a 50.

Por otra parte, las mejoras viarias dejarán importantes inversiones en el municipio. En la PO-234 está punto de adjudicarse el tramo entre Augasantas y Ponte Caldelas, con 650.000 euros de inversión y la previsión de iniciar las obras en octubre. En el tramo cerdedense la mejora del vial entre Serrapio y Vichocuntín intentará licitarse antes de finalizar el año con una partida de 600.000 euros, pero Núñez Feijoo advirtió que el Concello debe hacerse previamente con los terrenos afectados por las obras.

De otra parte, se apuntó la inminente licitación de la humanización de la Praza do Concello de Cerdedo, junto a otras obras en la zona de Cotobade. En el encuentro se analizó el primer año de la fusión: Feijóo destacó la eficiencia de la nueva administración, que consiguió aumentar sus presupuestos de 3,2 a 4,9 millones de euros al unirse.