La lluvia obligó a suspender el campeonato de Tiro do carro de Filgueira, que tendrá bote en el 2024

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Miguel souto

10 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal tiempo obligó a suspender este sábado el campeonato de Tiro do Carro de Filgueira (Cerdedo). La organización esperó hasta el último minuto para intentar celebrar la prueba, pero al final las condiciones del terreno no dejaron otra salida. «No se dan las circunstancias para poder celebrar el concurso en condiciones de seguridad. En una de las curvas hay charcos y barro y se podría resbalar y en otras zonas hierba muy mojada. Podría haber un accidente», explicó José Luis Crujeiras desde la organización.

En la competición —donde la inscripción podía realizarse hasta última hora— estaban ya preinscritas diez parejas que fueron compensadas con una consumición en el bar de la comisión mientras la charanga trataba de levantar los ánimos con su música.

El concurso tenía previsto repartir 800 euros en premios. La comisión organizadora decidió acumular este dinero para ofrecer en 2024 premios más jugosos.

El Tiro do Carro es una competición ideada por los vecinos de Filgueira en la que una pareja se pone al yugo y tiene que arrastrar un antiguo carro de vacas durante un trayecto de 120 metros cuesta arriba. Las curvas y los últimos 40 metros, más empinados, ponen emoción a una cita que no se celebra desde antes de la pandemia.