Dozón pretende destinar a pavimentaciones cerca de 156.000 euros del Plan Concellos

La Voz

DOZÓN

Incluye además el pintado del albergue de peregrinos

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Dozón pretende destinar cerca de 156.000 euros a pavimentaciones viarias dentro del Plan Concellos 2017. La obra más importante es el acondicionamiento de camino de Fonte dos Tornos, Roiriz a Cruz de Paio, Da Rega y Sobrado en San Martiño, A Lagoa a Porta Castro y Lama da Canda, con 49.758 euros. Para pavimentación de viales a Riazo, Pereirón, Reboredo a Sisto, Carballeira, Cadaval, Seixas, y limpieza de cunetas de San Martiño a Vidueiros se demandan 41.167 euros. Se solicitan además 39.186 euros para la reposición de pavimento y bacheos en la carretera de Rañestras a Coio Branco; y 25.761 para pavimentar caminos y aparcamiento en Pena de Francia.

Del resto de obras que se pretenden en el plan provincial, destaca la construcción de un depósito de aguas y canalización en As Nogueiras, Eirelo, Pidre y Diz, así como saneamiento de pluviales en Sestos, limpieza y reposición de arena en la playa fluvial y traslado de arqueta en Riazo: suma 48.120 euros. Las obras de construcción de muros en Cubelos e Iglesia, y pavimentación de hormigón en Iglesia, Embeande, Porto dos Prados y Sanguiñedo representa otros 46.660 euros. Por su parte, el pintado del albergue de peregrinos de Dozón, corte de esquina en una edificación en Sestos, reparación de puente peatonal en Seixas e instalación de sumidero en Piñeiro asciende a 32.500 euros. Solicita a Diputación 20.555 euros para contratar cinco peones, un socorrista para la piscina y un encargado del albergue.

PAI en el colegio

Por último, el gobierno local solicita a la Consellería de Educación la desafectación de la antigua vivienda del conserje del grupo escolar, ahora sin uso, para ubicar un Punto de Atención á Infancia (PAI).