Dozón vendió su equipo de desbroce hace 4 años, ahora va alquilar otro y el BNG le pide sentido

La Voz LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dozón celebró pleno ayer de una hora que arrancó de manera extraordinaria a las 14.00 horas y bajo la presidencia de Adolfo Campos Vázquez por ausencia del alcalde titular y con ausencia también del popular Francisco Guerra.

Con poco contenido, parte quedó sobre la mesa al percatarse de que uno de los puntos, el destinado a aprobar el alquiler con derecho a compra de un tractor y desbrozadora, no debía ir a pleno al tener potestad de decisión el gobierno. En este asunto, el BNG pidió actuar con sentido al gobierno local porque se da la circunstancia de que, según señalaron, hace cuatro años que el Concello vendió el tractor desbrozadora, en buen estado, y ahora necesita otro. Pidió sentido común y explicaciones y se le indicó desde la presidencia que son opciones y momentos distintos.

Administración electrónica

Salió adelante por unanimidad la firma del convenio Concello-Diputación para implantar la administración electrónica en el Concello.

El BNG también se interesó por vertidos en el polígono con respuesta reiterada de que están retirando secos de basura, y criticó la gestión de la basura como «deficiente».

Con una pregunta los nacionalistas se interesaron por qué había sido del proyecto de casa-nido que tenía subvención de 22.000 euros. El gobierno descarto la opción y optó por construir un Punto de Atención Infantil, PAI, habida cuenta de que para el otro proyecto se exigía tener un mínimo de tres niños durante cinco años. El PAI se está construyendo en la antigua casa del conserje, desafectada. Sigue pendiente el Bloque de conocer proyectos y memorias de obras del Plan provincial de Concellos al volver a solicitarlo ayer sin éxito.

El pleno conoció resoluciones de alcaldía de aprobación y expedientes de contratación de obras de acondicionamiento de caminos de Fonte dos Tornos, Ruiriz a Cruz de Paio, de Rega a Sobrado en San Martiño y Lagoa-Porta Castro y Lama da Canda. Se pidieron ofertas y tienen un presupuesto de casi 50.00 euros. Otra resolución sigue el mismo proceso con 39.186 euros para reposición de pavimento y bacheos de Rañestras a Coio Branco.