Comienzan las obras para la construcción de un párking junto al consistorio de Forcarei

La Voz

FORCAREI

Adjudicadas a la empresa Juan Ares

10 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Forcarei acaba de iniciar los trabajos de acondicionamiento del solar municipal situado en la calle Tras do Concello -en la parte posterior del consistorio local- para la construcción de un aparcamiento público. Las obras -adjudicadas a la empresa Juan Ares- consistirán en la demolición del esqueleto de la edificación inacabada existente en la parcela y en el acondicionamiento del terreno para crear un espacio público que se usará como aparcamiento y también como escenario de distintas actividades de interés general.

El gobierno prevé que la actuación, que contaba con un presupuesto de licitación de 35.000 euros, se desarrolle a buen ritmo, aunque dará «prioridade absoluta ás medidas de seguridade, tanto polas características técnicas da obra como pola súa céntrica localización no casco urbano». Por esta razón, el gobierno avanza que no hay seguridad de que la obra esté terminada para las fiestas de As Dores, como se había prometido en un principio. En este sentido, desde el Concello recuerdan que «o proxecto é de futuro, para mellorar a trama urbana e outorgarlle máis servizos durante as vindeiras décadas».

Además del uso como aparcamiento, el gobierno prevé aprovechar la recuperación de este céntrico espacio público para «distribuir mellor os postos das festas das Dores» y para «mellorar o complicado perfil da curva da rúa Tras do Concello».

Además, la compra del solar, negociada directamente por la alcaldesa, Belén Cachafeiro, con la familia propietaria, se selló por solo 21.700 euros, con lo que el Concello pagará apenas 26 euros por metro cuadrado por los 830 metros de superficie de la finca.

Tras la demolición de la estructura y el acondicionamiento del solar se redactará el proyecto para corregir la curva de la rúa Tras do Concello y crear un aparcamiento público en superficie que podría superar el medio centenar de plazas.