El PSOE exige garantías de que el consultorio de Soutelo no se va a cerrar

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Pidió ayer al Sergas y a Cachafeiro «que non trate aos veciños de tontos»

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En respuesta a las declaraciones de la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, sobre el centro de salud de Soutelo de Montes, el PSOE local pidió ayer al Sergas y a Cachafeiro «que non trate aos veciños de tontos». La alcaldesa y el Sergas afirmaban que el cierre está sobre la mesa por el escaso número de pacientes. El PSOE recuerda que «o centro médico de Cerdedo ou o de Codeseda teñen menos pacientes que o de Soutelo de Montes, así que queremos garantías de que o centro soutelano non vai pechar e vai seguir funcionando como ata agora». «Non nos vale a escusa do curto prazo», dicen los socialistas en referencia a la promesa de Cachafeiro de que el centro no se cerrará «alomenos a curto prazo».

El PSOE dice que no puede fiarse de lo que la alcaldesa hablase por teléfono con el conselleiro o de lo que este anunciase en su visita a Forcarei del 25 de enero. A raíz de los últimos hechos, exige «luz e taquígrafos sobre este asunto». Por eso seguirá adelante con la petición de explicaciones en el Parlamento.

Los socialistas invitan al Sergas a demostrar su buena voluntad cubriendo la plaza del practicante del consultorio de Soutelo, que se jubiló hace meses y se está supliendo con contratos temporales.