Tourís comprobó una caldera de biomasa instalada en el centro multiusos de Soutelo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Las obras superaron los 60.000 euros

13 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el centro multiusos de Soutelo de Montes, para comprobar la instalación de una caldera de biomasa en el edificio, ejecutada con una ayuda de la Consellería de Economía. Estuvo acompañado por la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, y por la concejala María Jesús Sineiro.

La inversión para instalar la caldera de biomasa superó los 60.500 euros, contando con una ayuda solicita al Inega de más de 38.500 euros. En relación a ayudas para instalar calderas de biomasa, Cores Tourís destacó que durante el pasado año se beneficiaron de estas ayudas doce municipios en la provincia de Pontevedra: junto a Forcarei, Vila de Cruces, Dozón, Silleda y Lalín, además de Cuntis, Cambados, Bueu, A Illa de Arousa, O Porriño, Meis y Covelo. En total, el Inega destinó un total de 565.622 euros a la ejecución de 28 calderas, con la inversión total en torno a los 780.000 euros.

Plazo hasta el día 24

La nueva línea de ayudas para equipamientos técnicos de biomasa contará con 4,6 millones de euros, con un millón para proyectos de entidades municipales. La solicitud de subvenciones está abierta hasta el próximo día 24, y junto a concellos podrán beneficiarse edificios de la administración, entidades sin ánimo de lucro, empresas legalmente constituidas, y autónomos.