El Parlamento gallego debate hoy sobre el futuro del centro de salud de Soutelo de Montes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

El BNG presentó una iniciativa parlamentaria

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo del BNG ha presentado una iniciativa parlamentaria en defensa del mantenimiento del centro de salud de Soutelo de Montes con la dotación de servicios y de personal actual. La propuesta será debatida hoy en el seno de la comisión quinta de Sanidade, Política Social e Emprego.

Los nacionalistas solicitan al Parlamento que inste al gobierno gallego a que garantice la continuidad del centro de salud de Soutelo abierto, en funcionamiento permanente y con los mismos servicios y personal que tiene en la actualidad.

La iniciativa trata de frenar los planes de «reorganización de personal» de la Consellería para el área de Soutelo, que pasan por la supresión de uno de los dos médicos del consultorio.

El BNG de Forcarei recuerda que su grupo llevaba tiempo denunciando la amenaza de los recortes sanitarios locales. «Lamentamos ter razón e que finalmente se cumpra o peor dos prognósticos e ver cómo unha das prazas médicas vai ser eliminada, deixando aos veciños coa metade de asistencia sanitaria que tiñamos», comenta el portavoz del BNG local, Roberto Jorge Correa. «Ante o abandono da alcaldía e as mentiras que agora quedan ao descuberto, dende o BNG loitaremos pola vía da defensa veciñal e pola de facer recapacitar á Consellería de Sanidade para que manteña un servizo esencial», avanza el edil nacionalista.