DeMonteSound vuelve a Forcarei con un día de pago y otro gratuito

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Será el 15 y 16 de julio en el área de A Freixeira (Cachafeiro)

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

DeMonteSound regresará en su tercera edición al municipio de Forcarei. Será el fin de semana del 15 y 16 de julio en el área recreativa de A Freixeira, en Cachafeiro, un entorno en medio de la naturaleza con árboles y antiguos molinos restaurados junto al río de la zona. El sábado se cobrará entrada al recinto, mientras el domingo el acceso será abierto a todo el público, en una cita musical para todos los gustos: del rock al indie, pop, ska, house o dance, entre otros, y con bandas tributo a grandes artistas del panorama nacional e internacional.

Desde la organización apuntaban ayer los grupos confirmados hasta la fecha, una relación que muestra el carácter ecléctico del festival de Terra de Montes.

Grupos participantes

Son Noite Fechada; la Banda de Gaitas Airiños do Castelo, del C. C. D. Santa Eulalia de Mos; Skandalo Gz; Dj Son1c; Vuelta y Media, con temas propios junto a versiones de Vetusta Morla, Rosendo, Xoel López, Mando Diao e Iván Ferreiro. Estarán también en Cachafeiro El roce de Juliette, tributo a Platero y tú, y a Fito y Fitipaldis. Son formaciones todas de Galicia, a las que se unen los madrileños Black Back Band, banda tributo a AC/DC; también de Madrid llega Carlos Bannik, tributo a Joaquín Sabina; y de Sevilla, Boseando, tributo a Miguel Bosé. Una oferta atractiva para buscar la consolidación de una cita que sumó en su primer año 800 personas en Aciveiro, y superó las 2.000 el pasado año en la playa fluvial de Cerdedo.

Como es habitual, habrá obradoiros en paralelo a las actuaciones musicales, actividades infantiles y para adultos como talleres de maquillaje y chapas, hinchables, cuentacuentos, paintball o tiro con arco. También visitas guiadas a los molinos próximos al río, explicando su historia y funciones; puestos de comida; talleres de artesanía y ecología; zona de acampada; un mercado; y como novedad, un concurso de imagen: el diseño ganador será la imagen de la próxima edición, personalizando el merchandising.