Roban joyas en una casa de Forcarei diciendo que iban a cambiar bombillas

La Voz

FORCAREI

La Guardia Civil advierte contra estas prácticas delictivas

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil advierte contra los falsos empleados de empresas eléctricas de gas u otras que aprovechan para entrar en los domicilios y cometer actos delictivos. Eso fue lo que le pasó a una vecina mayor del municipio de Forcarei, que ayer denunció en el cuartel de la Guardia Civil que dos personas entraron en su casa y se llevaron varias joyas de oro.

La mujer apuntó que se trataba de dos varones que llamaron a su puerta y se hicieron pasar que por dos operarios de la compañía eléctrica -en este caso le dijeron que eran de Fenosa- y que iban a cambiarle las bombillas.

Esta vecina accedió a dejarles entrar y después se dio cuenta de que le faltaban algunas joyas de oro de la casa. Aunque la denuncia se produjo ayer, al parecer la mujer echó en falta las joyas la el pasado 28 de abril, tras la visita de los supuestos operarios.

Las fuerzas de seguridad advierten a los vecinos que desconfíen ante estas repentinas visitas y que extremen las precauciones. Recuerdan que las empresas tanto de gas o eléctricas con las que los usuarios tienen contratados los servicios a la hora de hacer revisiones obligatorias avisan con antelación y generalmente estos servicios los pasan por banco como un recibo y no se cobran directamente.