Un concurso de tacones y tres de baile animarán el día del Orgullo LGTBI de Forcarei

FORCAREI

El plato fuerte será la actuación de Las Supremas de Lugo

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los organizadores de la que será la primera edición del Día del Orgullo del Rural en Forcarei acaban de cerrar el programa del evento, que se celebrará el sábado 17 de junio. Un concurso de «taconazos» y tres de baile animarán una jornada repleta de actividades de la mañana a la noche. La inscripción para participar en ambas competiciones -que se celebrarán a partir de las 17.00 horas en la Praza do Concello de Forcarei- ya está abierta.

El concurso de tacones, denominado Taconazo Alecrín Dourado, está dirigido a hombres o mujeres mayores de edad. Según explica la organización, el jurado tendrá en cuenta la altura de los tacones, pero también el humor y el salero de quien los lleve. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al número de teléfono 677 535 427. Con el mismo número tienen que contactar quienes quieran anotarse en el concurso de baile en pareja Tú sí que bailas, en el que habrá tres categorías: infantil, juvenil y adultos. En ambos casos, el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 11 de junio.

Pero el programa del Día del Orgullo LGTBI (lesbiana, gay, transexual, bisexual e intersexual) contará con muchos más alicientes. Las actividades arrancarán a las 10.00 horas con una tirada de fuegos. Desde esa hora habrá música en la Praza do Concello y pasacalles a cargo del grupo Tamborililas-Batukada Feminista de Compostela.

Pregón de los organizadores

El pregón, a las 13.30 horas, correrá a cargo de los propios organizadores, Gustavo Méndez Rozados (Forcarei, 1979) y Víctor Núñez Cespón (San Sebastián, 1971). Se casaron el 29 de octubre del 2005 en el Concello de Forcarei y se convirtieron en la primera pareja de la comarca en acogerse a la ley que permitió los matrimonios entre personas del mismo sexo.

A las 14.00 horas habrá una sesión vermú con actuación del transformista cómico A Rianxeira, que pondrá en escena su show Barco 669. A las 17.00 horas tendrán lugar los concursos y habrá también talleres de maquillaje infantil y juvenil y animación con los pinchadiscos Juan Peña, Discomofly y David Brocos.

A partir de las 22.30 horas actuarán varios transformistas-humoristas y se sucederán las parodias musicales, con música de los años 80 y 90. Para la medianoche está prevista una sesión de fuegos artificiales tras la que actuará el grupo estrella, Las Supremas de Lugo, presentando su disco No lo sabe ni Spock y su espectáculo Amigas. A partir de las tres de la madrugada, la organización promete una «sorpresa para adultos».