El consultorio de Soutelo recortará hoy en dos horas su horario de atención al público

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El consultorio médico de Soutelo de Montes recortará hoy en dos horas su horario habitual de atención al público. El centro, que habitualmente funciona de 9.00 a 15.00 horas, solo ofrecerá atención médica hoy de 11.00 a 15.00 horas. Según explican desde Sanidade, el recorte se debe a una cuestión puntual: el permiso de dos horas solicitado por asuntos propios por el único médico del que dispone el centro médico desde este mes.

Desde la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Forcarei destacan que este hecho es una de las primeras consecuencias de la supresión de uno de los dos médicos del consultorio de Soutelo. Hacen notar que, aunque el Sergas prometió que se mantendrían los mismos servicios en Soutelo, los hechos empiezan a demostrar su teoría de que será imposible mantener igual atención con un médico menos. Anuncian, además, que esta situación de recorte horario se repetirá la próxima semana. Según la Plataforma, «isto non fai máis que corroborar o feito de que o peche do centro de saúde de Soutelo de Montes está máis cerca do que nos queren deixar entrever».

Citas libres

Sanidade, por su parte, destaca que la atención está garantizada. Según asegura, en la tarde de ayer todavía había huecos para reprogramar citas médicas para hoy, para la franja horaria de 11.00 a 15.00 horas. Para atender las urgencias que pudieran producirse de 9.00 a 11.00 horas habrá que recurrir al centro médico de Forcarei o al 061.