Los organizadores del Orgullo Rural de Forcarei se sienten desprotegidos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

rober amado

Piden el apoyo de los colectivos LGTB y siguen pidiendo las disculpas de Cachafeiro

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el airado pleno celebrado en Forcarei la tarde-noche del jueves, ayer los organizadores del los actos del Orgullo Rural señalaron que se sintieron indefensos, desprotegidos y humillados. Víctor Núñez explica , en su nombre y el de su pareja, Gustavo Méndez, que «no pleno a xente que estaba no público eran todos seguidores do PP e traballadores do Concello». Indica que «a alcaldesa levou a súa tropa» y que ellos no contaron ni con la defensa de los agentes de la autoridad «porque non había ningún, nin garda civil nin nada», solo con el apoyo de PSOE y BNG

Se quejan del trato recibido en la sesión alegando que «non nos trataron igual e nos discriminaron» indicando que «a Gustavo botouno fora porque falou e non o deixou falar» y se preguntan «porqué non botou igual a outra xente que estuvo falando todo o tempo, insultounos, chamaronnos sinvergüenzas, gilipollas,...».

La pareja solicitará el apoyo de los colectivos LGTB. Víctor Núñez afirma que «esperaremos a que nos chegue a carta e a citación para ir ó xulgado e vou a dicir a verdade, non teño nada que esconder». Allí, añade, presentarán «probas, testigos e todo o que esté da nosa mán».

Dice que le dio un beso a su pareja en la sesión como reivindicación y cree que la alcaldesa «mirounos con cara de odio e o público insultounos». En el pleno quería, apunta, «que se escoitara a nosa versión». Ayer, señala, «recibimos chamadas e mensaxes con amenazas atacándonos e tamén no Facebook con perfís falsos». No van a acudir a denunciarlos y señalan que «creíamos que a alcaldesa nos ía a pedir desculpas, que ía a dicir que fora unha broma ou algo».

Achaca las críticas en general a gente vinculada al PP de algún modo. Critica que Belén Cachafeiro no quisiese escuchar su versión de los hechos y afirma que cuando organizaron los actos del Orgullo Rural «nunca imaxinamos que a cousa ía acabar así» ,apuntando que «en ningún momento quixemos facer mal a ninguén» En cuanto a los vecinos de a pie de Forcarei comenta que «a xente non se mete en nada».

La alcaldesa señaló que ampliará la demanda, aún no presentada, añadiendo las injurias del pleno

La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, anunció ayer su intención de ampliar la demanda que presentará contra los organizadores del Orgullo Rural, a la vista -dijo- de lo sucedido en el pleno. Indicó que ayer habló con los abogados, que estaba previsto que ya estuviese presentada pero no fue así y que «non a presentaron aínda».

De momento señala que no quiere decir nada sobre el contenido de la demanda hasta que no sea presentada y no esté redactada finalmente, dada esa posible ampliación argumentando que «non vou presentar varias, será unha» que recoja todo. Considera que se vio dañado «o dereito á miña imaxe». Lo que sí afirmó es que la demanda será «por inxurias». Defiende que los vecinos de Forcarei «son moi respectuosos con todo o mundo», indicando que «creo que estas cousas non poden suceder e non se poden amparar en acusacións de homofobia». La alcaldesa se siente insultada y de ahí la demanda «polo que aconteceu antes e polo que pasou no pleno».