Nicolás Castro ensalza a Noelia Lalín tras la concentración de Alemania

La Voz

LALÍN

Destacó el nivel mostrado en los entrenamientos en este encuentro internacional

09 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En la localidad alemana de Saarbruckn concluyó ayer la concentración de la selección nacional absoluta de lucha con la presencia de la deportista dezana Noelia Lalín. Contó con Nicolás Castro al frente del equipo femenino durante los diez días de este encuentro internacional. El técnico gallego destacó el gran estado de forma de la luchadora del Keltoi de Vila de Cruces.

«Traballamos tres sesións de adestramento o día. No noso deporte non é posible traballar máis, fixemos unha moi boa preparación», resaltó Castro. Una concentración en tierras alemanas para preparar los torneos preolímpicos con vistas a la cita de Río. Noelia Lalín apenas tiene opciones de acudir a los Juegos, pero está supeditado al estado físico de Maider Unda, bronce olímpico en Londres en el 2012. Pero la deportista dezana pretende aprovechar al máximo estas concentraciones y torneos internacionales para continuar su progresión.

Jornada de base en Lugo

Sin dejar este deporte, Lugo acoge hoy la disputada la jornada norte de la Liga de Base de Loitas Olímpicas. Está prevista la participación de siete equipos, entre ellos el Keltoi de Vila de Cruces. Participarán niños de seis y doce años en una competición que se prolongará de 10.30 a 12.30 horas. En este caso los resultados se computan a nivel global y no individual.