El Lalinense aumenta a tres puntos la ventaja sobre Novás

Javier Benito
j. Benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El partido en la cancha del Luceros se jugará en jornada dominical

14 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El duelo entre Atlético Novás y Chapela deparó una victoria por la mínima de los visitantes. El Lalinense estaba muy atento a ese partido porque son dos de sus principales rivales pro los puestos de fase de ascenso, junto con el Xiria, por ahora intratable e invicto. Con su triunfo el Chapela se sitúa tercero en la clasificación a dos puntos de los dezanos, mientras que el Novás -en cuya cancha perdieron los lalinenses- ya se encuentra a tres de distancia, empatado con el Porriño, que también tiene opciones.

El próximo partido para los de Milucho se disputará en jornada dominical. Visitarán al Luceros, en la zona baja de la clasificación. Solo sumaron nueve puntos en trece partidos, por los veintidós del Lalinense.

Sin dejar la actualidad del balonmano, en la última jornada hubo victorias del equipo alevín femenino A, alevín e infantil masculino, así como en infantil y cadete femenino, con derrotas en sénior femenino, juvenil masculino, alevín femenino B y masculino. Además, el Arena acogía la cuarta jornada de la Liga Comarcal Montefaro, que integra dieciséis equipos de Lalín, Silleda y Rodeiro, con cerca de un centenar de niños. Se disputan cada quince días.

Cecilia Cacheda está convocada para un torneo internacional

La selección gallega femenina absoluta disputará en Granollers los días 21 y 22 de diciembre el IV Torneo Internacional, donde participarán Galicia, País Vasco, Cataluña y Argelia. El seleccionador gallego Abel Estévez daba ayer la convocatoria de jugadoras para esa competición, en la que figura la lalinense Cecilia Cacheda, que milita en el BM Porriño.