Casares replica que con gobierno del PP los retrasos de actas llegaban hasta dos meses

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Mostró su absoluta perplejidad por las críticas del PP

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El teniente de alcalde de Lalín, González Casares, mostró su absoluta perplejidad por las críticas del PP y su edil Antonio Rodríguez por el retraso de un día en la entrega de un acta de junta de gobierno, cuando el anterior ejecutivo popular demoró su entrega a la oposición «en múltiples ocasións case dous meses, mentres que agora se queixan porque de xeito puntual un acta se lles dá un día tarde». En esa línea, aporta documentación que acredita la recepción de varias actas por parte de portavoces de PSOE, BNG y PGD en el pasado mandato con cerca de dos meses de retraso. Además, una de las actas del 2012 tardó más de un mes en ser aprobada por el gobierno presidido por Crespo.

Ante esta situación, Casares señala que «as queixas dos populares non se sustentan», y justifica el retraso de un día en el acta que reclamaban los populares ?la recibieron ayer? por «a enorme carga de traballo da Secretaría do Concello, que propiciou de xeito totalmente puntual o atraso na redacción do documento». Dice a Rodríguez que el gobierno no oculta nada «porque a nosa xestión é a máis transparente da historia de Lalín», frente al oscurantismo e impedimentos de la etapa del PP. Y carga contra la gestión como edil de Rodríguez, por «actuacións con tintes caciquís e trámites confusos e farragosos que caracterizaron a súa etapa». Pone como ejemplo proyectos sin todos los permisos necesarios, o acuerdos verbales para cesión de terrenos.

Comisiones informativas

Dentro de la actualidad municipal, cabe reseñar que el próximo lunes a partir de las 17 horas se desarrollarán las comisiones informativas previas al pleno de marzo. Entre las cuestiones que se tratarán figura el expediente de declaración de especial interés y utilidad municipal de las obras de adecuación de servicios generales y zona residencial del centro Nosa Señora das Dores. Se lleva a sesión el sexto reconocimiento extrajudicial de crédito, y la cuarta modificación de créditos. Abordarán la solicitud de subvención para reparaciones en Lalín 2000, y completan el orden del día de las tres comisiones informativas convocadas dos mociones del grupo de gobierno y otras dos del PP.