El Lalinense juega en el Arena ante el Teucro y en Porriño, con el Xiria

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El partido comienza hoy a las 19.00 horas

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense disputa hoy un doble partido en la Primera Nacional. En realidad sus jugadores solo saltarán a la cancha del Lalín Arena (19.00 horas) para enfrentarse al Teucro. Pero antes habrán «disputado» un encuentro trascendental para sus aspiraciones, que medirá al BM Porriño con el líder, el Xiria. Ese choque arrancará a las 17.00 horas y su resultado puede determinar que los rojinegros accedan de nuevo a puestos para la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Una victoria del Xiria, aderezada con otra del Lalinense, colocaría al conjunto entrenado por Emilio Pintos Milucho en la segunda posición. Sin dejar el capítulo de las hipótesis, una derrota del equipo de Carballo, con triunfo rojinegro, apretaría aún más la clasificación entre los primeros con el Chapela también tocando a la puerta en la disputa por entrar en la fase de ascenso. Y ya puestos, el empate tampoco sería malo en espera de cinco jornadas más por disputar. Pero eso sí, todo pasa por el triunfo del Lalinense, que además tendrá la próxima semana una complicada salida a la cancha de un Chapela con opciones.

La incógnita esta tarde en el Arena será el equipo que presente el Teucro, situando octavo en la clasificación y ya sin objetivos en la clasificación al margen de sumar el mayor número de victorias posibles. La posible presencia de jugadores del primer equipo pontevedrés puede suponer un escollo importante para el Lalinense, que está afrontando estos últimos partidos con algunas bajas y con efectivos tocados como Aser, Porto, Pachi o Roberto Álvarez. Rigor defensivo para aprovechar su efectividad en las transiciones rápidas de ataque será objetivo a cumplir.