El Lalinense arrolla, pero falla el Xiria

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Fue con ventajas todo el primer tiempo y disparó el marcador en el segundo

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanteador cada 5 minutos: 3-2, 6-4, 10-6, 14-8, 18-13, 21-17 (primer tiempo), 23-18, 26-21, 32-25, 36-26, 38-29 y 42-29 (final).

Durán, Ramón (6), Gustavo (7), Aser (3), Tate (5), Porto (3), Pachi (7) -en el equipo inicial- Iago, Josiño, Adrián (1), Lucas (3), Martín (4), Bruno (1), Toño, Roberto (2) y Losón.

Gil, Lorenzo (6), Pumar (1), Ameijeiras, Arón (6), José (5), Garrido (2) -en el equipo inicial- Tarrío, Costal (1), Doval (2), Rey (1) y Novo (1)

Árbitros: Samuel Aguilar y Samuel Medina, ambos del colegio andaluz. Excluyeron en una ocasión por el lalinense a Aser y en dos ocasiones a Roberto. Por el Teucro solo sancionaron con una exclusión a Lorenzo.

Incidencias: Acudieron al pabellón mas de 200 aficionados propiciando un gran ambiente balonmanista.

El Lalinense cumplió y con creces con su obligación de favorito en el partido que le enfrentó ayer al Teucro, filial que siempre hay que respetar. De hecho, los lalinense tuvieron el partido controlado en el primer tiempo, sin agobios, pero sin acabar de fijar marcadores definitivos, yendose al descanso con cuatro de ventaja.

El segundo tiempo ya fue otra historia. El Lalinense arrolló al rival distanciándose con rapidez hasta situar el marcador en un rotundo 42-29 que habla por si solo. Consiguieron marcar hasta once jugadores locales, lo que también apunta la rotación importante en el equipo. El listón por arriba lo pusieron Gustavo y Porto con siete cada uno y, luego, Ramón con seis.

Los de Milucho afrontaban la jornada con la mirada puesta en el duelo del segundo y primero Porriño-Xiria. La victoria del potente Xiria metía al Lalín en puestos de ascenso si ganaba. Pero el Porrino derrotó con claridad al Xiria. Los lalinenses lo sabían al saltar a la cancha y pelearon su triunfo que no deja de ser muy importante al apretarse mucho la cabeza de la tabla.