El PP apoya la petición del gobierno al ADIF de cesión del uso de parcelas

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cruz ya apoyó en comisión la moción poplar sobre el fresado de la Ronda Este

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP apoyó en las comisiones informativas la moción del grupo de gobierno lalinense que pide solicitar al ADIF la cesión gratuita del uso de las parcelas utilizadas como escombreras y con otros fines en las parroquias de Botos y Noceda. Populares y gobierno también estuvieron de acuerdo en dar su aprobación al expediente de declaración de especial interés y utilidad las obras de la residencia de As Dores.

Cruz apoyó ya en comisión la moción de urgencia presentada por el PP en relación al fresado de la Ronda Este. Un tema, en el que el gobierno se abstuvo, a la espera del pleno. El grupo de gobierno se abstuvo también en el debate de otros asuntos como las mociones presentadas por el PP, como fue la destinada a negociar con Fomento la construcción de aceras en Xubín y la habilitación de un carril de espera en la N-525, y la destinada a ampliar el parque infantil de O Regueiriño y la instalación de una nueva pista.

Los populares apoyaron también el expediente de petición de subvenciones para el proyecto de reparación de aceras en el polígono Lalín 2000 y se abstuvieron en la moción del grupo de gobierno para solicitar a la consellería la agilización de los trámites de reconocimiento y calificación de la discapacidad. Cruz por su parte, advirtió de la posibilidad de recurrir a instancias superiores demandando por urgencia la transcripción literal de su expulsión.