Xaime Rodríguez y Javier García ganan sendos títulos gallegos de coctelería

LALÍN

El campeonato se disputó en el Hostal dos Reis Católicos

04 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Hostal dos Reis Católicos de Santiago se disputaba ayer el XVI Campeonato Gallego de Coctelería con claro protagonismo lalinense. Dos de los cuatro títulos en disputados recayeron en barmans del Kubos de Lalín, en ambos casos en la modalidad de aperitivo. Xaime Rodríguez repetía campeonato con su propuesta Amores de Barra en la categoría de Barman, mientras que Javier García se hacía con la primera posición en la categoría de Joven Barman con su combinado Feo, fuerte y formal en su debut. A la cita compostelana, organizada por la Asociación Galega de Barmans, también acudía otro representantes del Kubos, Javier Luaces.

Este año fueron veintiún profesionales de toda Galicia los que acudieron a la competición, la única de estas características en la comunidad y de donde salen los representantes gallegos para el Campeonato Nacional de Coctelería. Tendrá lugar en la localidad extremeña de Mérida. Además, el jurado técnico y degustador también otorgó los premios a la mejor técnica y mejor degustación, que recayó de nuevo en Xaime Rodríguez, así como a mejor decoración, para Víctor Márquez.

En la competición se escogió al ganador al mejor cóctel con aguardiente de Galicia, imponiéndose el ourensano Guillermo González; y, por último, en la categoría de Flairtending ganó el pontevedrés Carlos Abilleira.