«Seguimos vivos pero es difícil»

LALÍN

miguel souto

Milucho descarta un pinchazo del Xiria pero podría llegar del Porriño

08 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los pies en el suelo sigue el técnico del Lalinense sabedor de las complicaciones propias y ajenas para subir algún escalón más en la tabla clasificatoria. «Seguimos vivos pero es difícil» o «con ganar al Chapela no se vive todo el año» resumen la cautela de Emilio Pintos Milucho en esta recta final de temporada. Restan cuatro partidos, hay opciones pero siguen terceros y sin depender de ellos mismos. Pero la primera piedra del ansiado objetivo pasa por llevarse los ocho puntos en disputa, los dos primeros ya hoy (19.00 horas) en el Lalín Arena derrotando al Bueu Atlético.

Milucho descarta casi que el Xiria -actual líder del grupo A de Primera Nacional- pueda caer de esas dos plazas de privilegio para jugar la fase de ascenso, dada su trayectoria y calendario. El punto de mira está fijado por tanto en el segundo, el Porriño, con duelos más complicados. El técnico del Lalinense alude a sus enfrentamientos contra el Chapela, aún también con opciones matemáticas, y el Teucro.

En espera de una o más derrotas de los porriñeses, tampoco le va a resultar fácil cantar pleno de victorias al Lalinense. Y Milucho pone sobre todo el acento en el duelo ante el Luceros, tras lo acontecido en el partido de ida y las cuentas pendientes de otra temporada. Tampoco el SAR va a dar facilidades, opina el técnico del conjunto dezano. «No van a tirar en ningún momento el partido aunque puedan ir por detrás, estoy seguro», dijo.

Milucho aseguró que «cuando necesitas ganar te vas a agarrar siempre a los partidos y serán difíciles los pinchazos, aunque las fuerzas están ya muy justas». Esta tarde reciben al Bueu con las bajas de Iago y Josiño, mientras tienen molestias Aser, Porto, Roberto Álvarez y Adrián Crespo. Un rival que, explicó el técnico, «está en una dinámica fastidiada pero que buscará reivindicarse y si no curramos lo suficiente nos va a ir mal». Aventuró un partido «muy intenso, fastidiado y nada fácil».

El entrenador del Lalinense descartó euforias tras la gran victoria en casa del Chapela, aunque pueda ser un espaldarazo anímico para esta recta final.

Victoria en féminas y derrota en chicos en la fase cadete

Sin dejar el BM Lalín, ayer comenzaron sus dos equipos cadetes la fase final gallega en busca de plaza para el campeonato nacional. Hubo cara y cruz, con victoria femenina del Coreti entrenadas por José Luis Pedreira Budi, mientras los chicos del Clínica Deza, que adiestra Diogo Pereira, perdían en su primer partido.

Las chicas se impusieron por 32-30 al Seis do Nadal en el pabellón de O Porriño. Lograron sobreponerse a los nervios de su primera fase gallega y también a la lesión de última hora en la rodilla de una de sus centrales defensivas, Ana Currás, que obligó a cambiar esquemas de juego. Comenzaron perdiendo para remontar en una gran segunda parte, incluido un parcial de 12-4 a su favor. Siguen con las opciones intactas y hoy se enfrentarán, a las 12.00 horas, al Camariñas.

El cadete masculino caía por 43-37 ante el Cisne en Carballal. Un partido raro donde el rival logró una renta que no pudieron rebajar, tan solo acercarse en el inicio de la segunda parte. Hubo pelea y esfuerzo pero se recortan las opciones. Hoy necesitan ganar al OAR, a las 16.30 horas.