Lalín destina 7.500 euros a obras de mejora de las casetas de la playa de Pozo do Boi

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El objetivo es incrementar las prestaciones de esta área deportiva y de ocio

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro del Plan Candán puesto en marcha por el Concello de Lalín se incluye la inversión de 7.496 euros, procedentes de una baja de unas obras, en la mejora y acondicionamiento de tres casetas de la playa fluvial Pozo do Boi, en Vilatuxe. El objetivo es, apuntan, incrementar las prestaciones de esta área deportiva y de ocio. El anuncio lo realizó ayer el teniente alcalde Nicolás González Casares y el concejal de Rural, Miguel Medela.

La cantidad destinada a estos trabajos procede de la baja de un proyecto subvencionado a través del Plan de Obras e Servizos de la Diputación de Pontevedra y ejecutado el pasado año. Las obras incluirán la dotación de electricidad y suministro de agua en la caseta que fue instalada más recientemente y que es usada como almacén. Además se pavimentará el interior y el exterior de la misma. A las dos metálicas usadas como vestuarios y aseos, está previsto colocarle plaqueta en el suelo y traviesas de madera en las paredes.

González Casares y Medela destacaron los esfuerzos de l Concello por mantener la playa en las mejores condiciones destacando las acciones realizadas en su conservación, así como la mejora en la accesibilidad a la zona de baño, la remodelación de las casetas o la creación de pistas deportivas. Apuntan en que las obras que se van a acometer responden a las demandas de los usuarios. La idea es realizarlas con urgencia para que las casetas estén listas antes del Trail de Vilatuxe que tendrá lugar el 4 de julio.