Lleno en la venta de verduras y detención del rey Baltasar

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Agentes de la Guardia Civil incautaron ayer prendas de marcas falsificadas en la feria a un vecino de Lalín

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El buen tiempo adelantó la floración de algunas plantas estos meses y también la plantación. Eso hizo que ayer, la feria lalinense congregase a un gran número de personas. Los puestos de venta de todo tipo de verduras para plantar en la huerta, instalados en O Regueiriño estuvieron a tope de gente y de vehículos haciendo casi imposible a ratos, encontrar un lugar donde estacionar.

En el campo da feira y en el la rúa Rosalía de Castro, el movimiento también fue importante. Los que tampoco se perdieron este día de mercado fueron los agentes de la Guardia Civil que ayer fueron vistos por la zona de inspección.

No se fueron con las manos vacías. Llevaron a cabo la detención de un vecino de Lalín, natural de Senegal, conocido por invitar a los vecinos a empadronarse en Lalín y que repartió ilusión entre los más pequeños como rey Baltasar.

A él le incautaron al parecer en torno a un centenar de prendas de estilo deportivo supuestamente falsificaciones de conocidas marcas. La Guardia Civil le requirió el permiso del puesto, del que al parecer carecía.

Tras su identificación, quedó en libertad. Se trataría, de llegar a término, de un delito de carácter leve por la venta de ropa de falsificaciones de marca que podría acarrearle en todo caso una multa. Fue la única detención en la feria, en la que otros tuvieron más suerte. Al ver a los agentes, otros dos ambulantes que vendían cedés salieron huyendo a la carrera consiguiendo evitar una posible detención.

Mientras, en O Regueiriño triunfaban los productos de huerta. Una de las cosas que más venta registró fueron las cebollas, pero los puestos exhibían todo tipo de plantas destinadas a crecer en las huertas de la zona. Desde un sinfín de variedades de pimientos a todo tipo de tomates, aunque había que prefiere esperar. Junto a ellos lechugas, puerros y todo un escaparate hortícola. La mayoría de los vendedores son habituales y hay quien lleva desplazándose a Lalín muchos años como uno de Boqueixón que aseguraba que solo acude a Lalín tres veces al año, precisamente a los mercados de esta época del año donde este tipo de productos tienen una gran demanda.

En la rúa Rosalía de Castro, el colorido de las plantas de primavera lucía en todo su esplendor formando extensiones de geranios y otras flores de época que llenarán los jardines.