«Tenemos que acabar la temporada bien y si llega premio, perfecto»

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Milucho solo piensa en ganar mañana a la SAR y los otros dos partidos

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan tres jornadas y al Embutidos Lalinense le falta un punto para poder entrar en la fase. Se agota el tiempo y el calendario solo muestra, independientemente de un traspié de cualquiera, un partido para mirar de reojo, el de la próxima jornada del segundo y el cuarto, Porriño-Chapela. Pero el técnico lalinense, Milucho, aún siendo consciente de que ese «es un partido puntual donde se juegan mucho los dos y puede pasar de todo», asegura que «prefiero centrarme en lo mío, que de nada sirve el resto si nosotros perdemos la semana que viene aunque perdiese el Porriño...». Quiere focalizar las energías «en los míos, tenemos que hacer un buen trabajo y eso es nuestra recompensa. Lo otro, si tiene que venir, vendrá y si no tiene que venir no es para rasgarnos las vestiduras diciendo que mal porque tuvimos un lunar en la temporada, en casa con el Novás, ya que en el otro el de Porriño estábamos muy mermados».

Cita Novas y Porriño como los partidos que empañan la temporada pero defiende que fue muy buena porque solo fue uno de esos que «teníamos que haber ganado, en el resto no se puede pedir más, dimos el nivel». De hecho alude a los puntos obtenidos que darían el campeonato en otra ocasión pero «tocó vivirlo así».

Si llegase el premio por hacer bien lo que queda de temporada y fallase el Porriño, Milucho asegura que no solo es objetivo la fase de ascenso, si no intentar ascender, por eso, si se abriese la puerta quedaría «un trabajo duro « y si no se abre «no puedo decir que fue un fracaso no entrar en la fase porque trabajamos bien y duro por conseguirlo».

Esperando por si llega el premio, mañana el Lalinense visita al OAR (17.00 horas), equipo que «ya hizo lo que tenía que hacer» y sin presión será más peligroso, y ya lo fue en su visita a Lalín. Milucho quiere control, evitar que marquen mucho, correr mucho y no regalar balones porque «si el partido se vuelve loco lo pasaremos mal».

Milucho cuenta con toda la plantilla salvo Josiño, con la rodilla tocada y Gustavo a quien un viaje le impide entrenar. Lo convocatoria si es preciso. El objetivo es ganar este y los otros dos para estar preparados por si llega el premio de que falle alguien.