El Lalinense apura sus opciones ganado al límite a la SAR, 26-27

P. V.

LALÍN

Tensión hasta el último momento al no lograr distanciarse nunca en más de dos goles

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Marcador cada 5 minutos: 4-1, 6-2, 9-4, 9-8, 11-11, 13-13 (descanso), 13-15, 16-18, 18-19, 20-21, 21-23, 26-27 -final-.

Árbitros: Abel Juncal y Ángel Mateos del Colegio Gallego. Determinaron las exclusiones por la SAR de Manu, Antón y Carlos (2) y por el Lalinense de Ramón, Aser (2), Pachi, Roberto, Gustavo, y Bruno.

Dani, Juan (7), Gerai (1), Manu (3), Diego (2), Antón (4), Carlos (4) -inicial- Miguel, Marcos, Damian (2), Javi, Richard, Sergio, Iván (2), Chao (1) y Ferre.

Durán, Ramón (9), Aser (3), Martín (1), Tate (3), Pachi (1), Roberto - inicial- Iago, Gustavo (3), Adrián, Lucas, Bruno (1), Óscar, Porto (5), Tono y Losón.

Los aficionados del BM Lalín están curtidos y siempre tienen fe en su equipo. Ayer hicieron prácticas de todo eso. Tuvieron que templar nervios en la visita del Lalinense a Redondela donde la SAR, un arbitraje contestable y el propio equipo pusieron la cosas difíciles para un Lalinense que necesitaba vencer para seguir manteniendo la esperanza del ascenso hasta el último segundo. De nada vale esperar fallos ajenos si no se saca lo propio adelante. Lo sabía Milucho. El técnico lalinense no quería un partido confuso y se desgañito ayer en la banda hasta merecer la amarilla por protestar al arbitro aunque la protesta tuviese argumentos con razón.

Los locales pausaban el juego y los lalinenses equilibraban en contraataque rápidos. Pero hubo muchos fallos y excesivas exclusiones. Era en la primera parte y después de recuperar un ventaja inicial importante hasta llegar con empate al descanso. Los lalinense consiguieron ir por delante todo el segundo tiempo pero con uno o dos goles y sin transmitir seguridad de victoria en ningún momento. Y también con un Durán que evitó males mayores y un certero Ramón que hizo 9 goles. Pasada la tensión toca esperar a ver que hace el Porriño hoy, que por ahí es por donde pasa el futuro que aún pueda existir.