El número de visitantes al pazo de Liñares creció más del 30 % en el primer trimestre

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Fueron un total de 2.162 de enero a marzo

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer trimestre del año se incrementó en más de un 30 % el número de visitantes que acudieron al Pazo de Liñares, situado en la parroquia lalinense de Prado. Son los datos que hizo públicos ayer la concejalía de Turismo de Lalín.

Respecto a los recogidos en el mismo período del año anterior. De esta forma se pasó de 1.643 visitantes a 2.162, lo que supone un 31,59 % más. El edil de Turismo, Francisco Vilariño, expresó su satisfacción recordando que «no goberno temos o obxetivo de converter o Pazo de Liñares nun dos grandes referentes para a atracción do turismo ao municipio» y con estas cifras considera que «as propostas e os esforzos realizados neste eido están dando os seus froitos».

Del total de visitantes, 1.889 fueron mayores de dieciocho años y 273 menores. 1.410 visitantes procedían de otros lugares de Galicia frente a los 959 del año anterior. A estos se suman 65 visitantes que procedían de otras partes de España y diecisiete del extranjero. De Lalín pasaron por el Pazo 670 visitantes, frente a los 592 que lo hicieron en el primer trimestre del 2016.

Vilariño destacó la mejora de las prestaciones de este edificio histórico con la dotación de un aparcamiento, la inauguración en enero de la Sala de Loriga que, dice, se convirtió en uno de los grandes atractivos junto con el Museo da Marioneta. A estos espacios expositivos se suman un gran número de actividades desarrolladas en los últimos meses.