La Feira do Cabalo reunirá a cerca de 500 cabaleiros en un ágape

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

M. S.

La celebración llegó ayer al ecuador con una lluvia de premios y la disputa de numerosos concursos morfológicos equinos

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Cabaleiros de Lalín organiza la edición número 29 de la Feira do Cabalo que ayer llegó a su ecuador con una jornada intensa. De vuelta al casco urbano, la jornada comenzó ayer con un Raid Social que ganó Brais Fontao. Javier Bouzas se llevó los dos galardones restantes, el segundo premio y el otorgado a la mejor condición física. Hoy, a las 14.00 horas, tendrá lugar una comida de confraternidad dos Cabaleiros en la que se espera la participación, según la organización de cerca de 500 personas.

A lo largo del día de ayer, los protagonistas fueron los equinos que participaron en los diferentes concursos morfológicos. En el de potras cruzadas quedó campeona la presentada por Fernando Cedeiro y subcampeona la de Armando Mosquera, En potros cruzados el campeón fue un potro de Marcos Cajaville y subcampeón uno de Manuel Eiriz Guerra. En Potras de Pura Raza Española, resultó campeón uno presentado por Alejandro Pequeño. En la modalidad de potras de Pura Raza Árabe, José Manuel Casal es el propietario de la potra campeona, Ramón Cuíña de la subcampeona y Rubén Madriñán de la que obtuvo el tercer puesto.

Campeones

En yeguas cruzadas, una de Fernando Celeiro fue elegida campeona y subcampeona una de Martín Ortigueira. En yeguas de Pura Raza Española, la campeona fue una de Javier Rebolo y la subcampeona una de Javier Vázquez. Quedó campeona en la categoría de yeguas de Pura Raza Árabe una de Ramón Cuíña y subcampeona una de Rubén Madriñán. Hubo también carrera de andadura de trotones., Quedó primero José Antonio Machado, segundo Alfonso García Penedo, tercero Marcos Maceda, cuarto Manuel Domitila y quinto Bruno Manuel da Silva.

En el de trote, el primer puesto fue para Pablo Caamaño, el segundo para Luis Taboada y el tercero para Miguel Agra. En cuarto lugar quedó Antía Cea y en quinto, Julio González.

Una ruta para abrir boca, certámenes, carreras y un sorteo

La jornada se abre hoy a las 10.30 con una ruta con premio para el jinete de más edad y el más joven. Le seguirán nuevos concursos. A las 11.00 uno de caballos cruzados y caballos de pura raza española, a las 12.00 horas carreras de andadura gallega de dos y cuatro tiempo. Por la tarde, a las 15.30 habrá una exhibición de adiestramiento canino, a las 16.30 concurso de caballos de pura raza árabe, A las 17.30 un espectáculo de Santi Serra y a las 19.00 horas el sorteo de un potro de P.R.A.