Lalín edita un tríptico turístico centrado en el casco urbano

LALÍN

Está programada una tirada de 10.000 ejemplares y busca ofrecer alternativas al visitante de un día o de fin de semana

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de la campaña Lalín un interior único el departamento municipal de Turismo acaba de elaborar un nuevo tríptico promocional centrado en los atractivos del casco urbano. Lalín aberto a ti busca promocionar las alternativas existentes en la localidad. En concreto «facerlle saber ao visitante que vén de fóra que na vila se pode pasar un día ou unha fin de semana atractiva gozando dun entorno urbano aberto, vivo e dinámico», según explicó ayer el edil de Turismo, Francisco Vilariño.

Entre esas propuestas se incide desde tomar un café en las plazas y terrazas a pasear, una ruta escultórica por el centro urbano, visitar el museo municipal o el Pontiñas. De la nueva publicación se editaron 10.000 ejemplares. Además de divulgar recursos turísticos también se hace un guiño al comercio, hostelería y productos de calidad lalinenses. Para ello se anima a comprar en el comercio local, plaza de abastos y el mercado tradicional de los sábados, así como disfrutar de la gastronomía.

«A filosofía que persegue esta nova publicación é a de mesturar un interior único de Lalín cos atractivos que ofrece unha vila aberta e accesible pensada para o desfrute de todos onde a calidade humana é un acicate», argumentó Vilariño. El munícipe resaltó además el trabajo realizado para la guía por los técnicos de Turismo, José González Sixto y Lola García.

El nuevo tríptico sigue la estructura y diseño de los ya publicados en la campaña sobre el Pazo de Liñares o el Camino de Santiago. Tiene un carácter muy visual e integra un mapa para resaltar los principales recursos turísticos del municipio, con un tamaño muy manejable. Está prevista su distribución en los edificios municipales, así como en establecimientos que lo demanden, y se puede descargar de la Red a través de su código QR.