Mantienen los puntos al Laracha desestimando la denuncia que favorecía al Estudiantil

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

El Comité desestimó la denuncia del Bertamiráns y el Estudianti ya depende solo de ganar y que pierda el Laracha para acceder al ascenso directo

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil tendrá definitivamente que ganar y espera que falle el Laracha en el campo de juego para el ascenso directo. Ese era el cuadro real en el plan deportivo y sigue siéndolo definitivamente.

Había una variable, que en el propio Estudiantil ya no consideraban mucho pero sobre la que debía pronunciarse el Comité de Competición. E Bertamiráns había denunciado alineación indebida de un jugador del Laracha. De prosperar supondría que el Laracha perdía tres puntos y el Estudiantil ocuparía su segundo puesto, de ascenso directo.

Pero ayer el Comité de Competición fue tajante en el veredicto acodando «desestimar la denuncia de alineación indebida formulada por el club Bertamiráns».

El argumento era conocido. El citado jugador cumplió el ciclo de cinco amarillas no jugando un partido de Copa de A Coruña con el Uzal. El reglamento sitúa con claridad esta competición entre las oficiales en las que se puede cumplir la sanción por lo que el Comité de Competición y Disciplina consideró que el citado jugador estaba en condiciones reglamentarias para ser alineado.