El PP alcanza el ecuador del plazo sin decidir si presenta la moción de censura en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Crespo significó que están «falando do asunto» en reuniones de trabajo y que aún les queda tiempo

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular aún no tomó una decisión respecto a la posibilidad de presentar una moción de censura en el Concello de Lalín. Lo decía ayer el portavoz del PP lalinense, José Crespo, en los micrófonos de Radiovoz. Crespo apuntaba que «estamos tendo reunións, onte mismo (por el lunes) tivemos como cada luns unha do grupo municipal». Respecto a la posible moción señala que «estivemos falando do asunto» e indicó que «estamos mirando», alegando que «estamos en prazo».

El pleno de la moción de confianza tuvo lugar el pasado día 29 y desde esa fecha la oposición tiene un mes de plazo para la posible presentación de una moción de censura. En estos momentos estamos ya en el ecuador de ese tiempo. José Crespo apunta que «o mesmo que dixen fai quince días, fagamos o que fagamos imos dar cumprida información e faremolo público».

El portavoz del PP aprovechó para cargar tintas contra el gobierno local, al que acusó de ser «un fracaso para Lalín», apuntando que «non se ten de pé e nin fai nin o de diario». Achaca al gobierno local de «ter Lalín manga por hombro» y de ni ser capaz de abordar las actuaciones necesarias para el municipio y entre las que apuntó desde desbroces a bacheos. Considera que «non é capaz por unha incompetencia manifesta» y lamenta que no sean capaces «de arbitrar políticas axeitadas que lles permitan contratar».

Se queja de que este año Lalín tampoco vaya a tener una brigada contra incendios, que el gobierno local aseguró que era por que Intervención les decía que no era posible. Crespo recuerda que hay muchos concellos en Galicia que sí disponen de estas brigadas con lo cual estima que fórmulas hay para hacerlo.

Cree que el gobierno local «tocou fondo e xa non é capaz de facer nada do día a día de Lalín, está totalmente desgastado», señalando que «on é que tampouco traiga un can da Deputación, que non lle quite cousas novas para Lalín ou que non faga xestión coa Xunta para o Pazo de Liñares ou no albergue de A Laxe, é que xa non fan nin o de diario».

Señala que «dame moita pena e é preocupante a situación», significando que «era moito mellor criticar por cousas de política con maiúscula» y achacó al cuatripartito una «xestión con minúscula».