El BM Lalín organiza un campus con Cecilia y Pablo Cacheda

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

Las jornadas de tecnificación se desarrollarán en el Arena del 26 al 29 de junio

20 jun 2017 . Actualizado a las 23:19 h.

Los hermanos Cecilia y Pablo Cacheda llegaron a la élite del balonmano tras forzarse como jugadores en el BM Lalín. Ambos participan como principales protagonistas en la segunda edición del campus de tecnificación promovido por el club, que tendrá lugar del 26 al 29 de junio en el multiusos Arena, de 10.00 a 13.00 horas. Además, se contará con la presencia de dos jugadores de la selección española como Ángel Fernández y Miguel Sánchez-Migallón.

Esta iniciativa nacía de forma tímida el pasado año pero sin duda se dará un salto de calidad en la segunda edición. Ayer se presentaba el campus con la presencia de directivos y técnicos del BM Lalín junto a Cecilia y Pablo Cacheda, este último aún en proceso de recuperación de su última lesión de rodilla. El programa de tecnificación va dirigido a jugadores de categorías cadete y juvenil, aunque podría haber también algún infantil.

Uno de los técnicos del club, Diogo, reconocía ayer que siendo referencia en el balonmano estatal había tardado en contarse con este tipo de campus de tecnificación. Ya el pasado año hubo una experiencia y Pablo Cacheda se había ofrecido a colaborar con el club y los jugadores, fructificando este año esa posibilidad. Por su parte, el entrenador del primer equipo, Milucho, resaltó la oportunidad de contar con jugadores de primer nivel en este programa formativo y que puedan aportar su experiencia a los jugadores, además de puntos de vista diferentes o difíciles de introducir durante los entrenamientos de la temporada.

Pablo Cacheda explicaba que el pasado verano en conversaciones con Diogo surgió la idea de aportar su experiencia a los jugadores de base lalinenses. Agradeció la predisposición para venir a la capital dezana de Ángel Fernández y Miguel Sánchez-Migallón para colaborar con él y su hermana en este campus, confiando en que los participantes puedan sacar provecho de «otro tipo de coñecementos e experiencias como a miña e a de Cecilia». Su hermana, por su parte, destacó el salto en cifras de jugadoras femeninas en las filas del BM Lalín, mostrándose dispuesta a colaborar con el club donde comenzó en este deporte.

El campus se articulará en varias zonas, con entrenamientos específicos para primeras líneas, extremos y pivotes tanto masculinos como femeninos, junto con algún espacio más de carácter lúdico. En principio se espera la participación de entre veinte y cuarenta jugadores.

Pablo, sin plazos para regresar

Ya a nivel personal, Pablo Cacheda se mostraba optimista sobre el proceso de recuperación de su rodilla tras una revisión efectuada este jueves. No quiere marcarse plazos de regreso el jugador de Asobal en las filas del Naturhouse La Rioja. Sobre la marcha del BM Lalín, consideró que hicieron una buena temporada y les felicitó confiando en que den un paso más el próximo año colándose en la fase de ascenso.

Cecilia Cacheda por su parte renovó con el BM Porriño en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Tras una temporada dura, con movimientos en el club, confía en el nuevo proyecto y destacó la buena línea del BM Lalín, con el regreso de jugadores que darán un plus.