Lalín activa una campaña de animación a la lectura estival

LALÍN

Cedida

La iniciativa del IES Laxeiro incluye el reparto gratis de mochilas y diarios a los usuarios

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El instituto Laxeiro de Lalín pondrá en marcha un año más una campaña de animinación a la lectura durante las vacaciones estivales. Cuenta con la colaboración del departamento municipal de Cultura. Durante el verano aquellos usuarios que cojan tres libros en préstamo en la biblioteca recibirán un regalo. Consiste en una mochila y un diario de lectura, según explicaron ayer en la presentación de la iniciativa la concejala de Cultura, Lara Rodríguez, junto al director del IES, Uxío Grande, y la docente Gracia Santorum.

Si el pasado año se entregaban mochilas a quienes se llevaban tres libros en gallego, en esta ocasión habrá regalos sin distinción de idioma, pudiendo ser también en castellano. Las bolsas que se distribuirán este verano son excelentes del 2016, sumándose unos diarios de lectura donde los lectores puedan anotar las obras terminadas así como sus impresiones sobre ellas.

Gracia Santorum destacó que esos diarios posibilitarán anotar reflexiones, frases destacadas o todo tipo de impresiones sobre libros leídos, además de un censo de los mismos puesto que con el paso del tiempo puede haber personas que no recuerden qué publicaciones ya leyeron. Una medida similar en papel a lo que pueden blogs como el que la propia docente tiene activo en torno a los libros.

Tanto Santorum como Uxío Grande destacaron el apoyo del Concello para esta campaña de animación a la lectura en verano. El director del instituto también incidió en que comienzan ya las obras que supondrán, entre otros cambios, la dotación de un nuevo espacio para contar con «unha fermosa biblioteca». El proyecto incluye crear un vivero de empresas.