Arón se convierte en el tercer refuerzo del Lalinense procedente del Teucro

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín prosigue con la incorporación de refuerzos. Y repite con la fórmula. Jugadores formados en la cantera que salieron por diversos motivos del club. Además, el tercer fichaje para la temporada 2017-2018, Arón, también procede del Teucro al igual que los hermanos Román y José Pedreira. La baja de Lucas por motivos de estudios dejaba a Gustavo como único extremo izquierda, según explicaba ayer Ventoso, directivo del Lalinense, posición para la que también se contará ahora con Arón.

Ventoso reconoció que ya fue objetivo del club rojinegro la pasada temporada pero no cuajó su regreso. Ahora sí se ha producido en esa línea de ir renovando la plantilla con jugadores de la casa, para el presente y el futuro. De Arón destacó su polivalencia como extremo izquierdo y derecho, además de su capacidad defensiva para jugar de adelantado en planteamientos de 5+1 así como en 6-0. Apuntó que todavía podría llegar un último refuerzo.

Por su parte, Arón, de veinte años y que militó dos temporadas en el Teucro, reconocía su satisfacción por regresar al Lalinense e incorporarse «a un gran proyecto con jugadores veteranos pero también jóvenes con vistas al futuro, me siento cómodo de volver a casa». Sobre su última campaña en el Teucro la calificó de muy positiva, entrenando con el primer equipo de División de Honor B, entrando en muchas convocatorias y dando un salto de calidad en su balonmano.

Arón continúa estudiando en Pontevedra, donde le restan dos cursos de INEF. En su presentación destacó el nivel actual de la Primera Nacional donde milita el Lalinense, con equipos como el Atlético Novás reforzándose, además de Porriño, Xiria o el propio Lalinense, que peleará de nuevo por las primeras posiciones.