AED y Concello crean una comisión para seguir acciones de dinamización

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Estará integrada por cuatro representantes de la asociación y tres del gobierno local

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Concello de Lalín acordaron el jueves en una reunión con asistencia de Rafael Cuíña y Antonio Lamas la constitución de una comisión mixta para el seguimiento y control de las inversiones que se dedicarán a la dinamización del comercio y de la hostelería. Estará integrada por siete personas, cuatro de la AED y tres del gobierno local, y su principal finalidad será realizar un seguimiento y control de los 60.000 euros de recursos públicos que el Concello se comprometió a dedicar este año a esa dinamización, y que llegarán al colectivo empresarial en el segundo semestre del año.

Lamas destacó que «a partida de 60.000 euros é moi imporante e agradezo a implicación do Concello, xa que facilitará moito o traballo do CCA de Lalín e permitirá desenvolver novas iniciativas». Por su parte, el alcalde de Lalín manifestó que se trata «dunha aposta como nunca por un sector como o comercio, que debe ser unha das bases da recuperación económica que xa comezou en Lalín». La comisión se reunirá el último lunes de cada mes, excepto en julio, cuando se citará el jueves día 13. Otro de los asuntos tratados fue la posibilidad de consultar a los feriantes el traslado al centro de Lalín el mercado del 3 de agosto: «É unha opción que hai que valorar e que non pretende incomodar aos comerciantes do centro, senón favorecelos de forma que poidan aproveitar o fluxo de xente que acode aos postos da feira», aseguró Antonio Lamas.

La patronal celebrará su asamblea general ordinaria el próximo miércoles

En la actualidad de la Asociación de Empresarios de Deza destaca la convocatoria de su asamblea general ordinaria, el próximo miércoles 28 a las 20.45 horas ?21.00 en segunda convocatoria?. Entre los temas que se abordarán figura una propuesta de actualización de los tramos y las cuotas para los asociados, así como la aprobación de cuentas del pasado ejercicio 2016, y los presupuestos de la entidad para el presente año 2017.