Enésimo final para el equipo del Balonmán Deza

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Anxo Gutiérrez

El equipo se disgrega por falta de efectivos mientras técnico y cinco jugadores se van al Campus Ourense

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Deza puede compararse con el Guadiana. Aparece y desaparece de la competición. Ahora toca pasar a un estado latente. No saldrá la próxima temporada en Segunda Autonómica por falta de efectivos. Y todo pese a los buenos números con David Carbón en el banquillo, con un buen puesto en liga y con la victoria en la Copa Federación de Segunda Autonómica, imponiéndose al Viveiro en la final. Solo quedó la espina de no pelear por el ascenso, como reconocía ayer Carbón, quien acaba de ser presentado como nuevo director deportivo del Campus Ourense de balonmano.

Hasta la capital ourensana también viajan con David Carbón cinco exjugadores del BM Deza. El técnico lo explica. Tras comprobar había muchas salidas del equipo, por estudios o trabajo, sin que pudiesen nutrirse de juveniles del BM Lalín, se constató la imposibilidad de salir con garantías en Segunda Autonómica. «Necesitas un mínimo de 15 ou 16 e tiñamos 10 ou 11», incidía Carbón. Pero se había comprometido a encontrar una salida a los siete u jugadores del BM Deza que se quedaban sin opciones. Cinco recalan con él en el Campus Ourense y esperar conseguirlo para los que faltan.

En Ourense recalan el lateral derecho Alejandro Campos, de 30 años, forjado en la cantera de Lalín y que jugó en el Pabellón ourensano, Campus Ourense y BM Deza; Jorge Noguerol, de 33 años y lateral izquierdo o central, que militó con los dezanos desde el pasado enero; Manuel Gil Gorrión, de 28 años y especialista en defensa, forjado en la cantera lalinense y que militó las últimas cuatro campañas en el BM Deza; David Fernández, de 24 años, perteneciente a la generación de oro del Lalinense y subcampeón de España cadete; y Jesús Vázquez Sito, de 29 años, central o lateral izquierdo, tras tres años en el BM Deza.

David Carbón se encargará de coordinar el área deportiva del club ourensana, que con solo cuatro años de vida ya cuenta con múltiples equipos, los dos sénior en Segunda Autonómica.